Buscar en Sitio   

Contexto

Compartimos la idea de que la docencia requiere de una profunda transformación, en su concepción, métodos y técnicas para que el impacto social y personal del ejercicio de los educadores vaya más allá del mero éxito educativo o de la conquista individual, lo cual implica hacer un esfuerzo para dar lugar a proyectos de mejora que posibiliten el desarrollo de las potencialidades de los estudiantes, que comprendan conceptos, desarrollen el conocimiento, la reflexión crítica, habilidades cognitivas, destrezas, competencias y valores propios del nivel que cursan.

  La asertividad es la expresión de una sana autoestima. Quién poseé esta capacidad conserva su dignidad y respeto propio, aun cuando las cosas no resulten como ella espera, tratando siempre de trabajar  mejor por el bien común, aceptando siempre sus limitaciones y reconociéndose como un ente social y de transformación cultural, motivo del desarrollo de actividades complementarias escolares como la tutoría, mediación y orientación educativa.

El SNB a través del META promueve una Reforma Educativa del nivel medio superior para reorganizar, reestructurar, planear e implementar nuevas propuestas educativas que respondan a las exigencias del nuevo mercado de trabajo, para vincular los conocimientos con la práctica, en donde la formación académica y profesional tienda a privilegiar la perspectiva empresarial, por lo que la fuente natural es el capital humano, donde se busca la vinculación de la economía con la producción del conocimiento, competencias que visualizamos en la carreras técnicas que impartimos en esta institución.

 El Municipio de Tenango del Valle, tiene OCHO instituciones de nivel medio superior: dos preparatorias oficiales y otra incorporada a la UAEM, un CECYTEM, un COBAEM y tres CBT´s.  Un caso especial es el CBT No. 1 THOMAS ALVA EDISON, TENANGO DEL VALLE creado en 1987 en la población de San Pedro Zictepec, el cual ha tenido dos denominaciones una de 1987 a 1995 como CBTIS No. 29 “THOMAS ALVA EDISON” y la otra, la ya antes mencionada.  Estos cambios se han reflejado también en sus planes y programas de estudio, en su crecimiento material y de recursos humanos, así como su infraestructura física y tecnológica.  Este esfuerzo la ha mantenido en la preferencia de muchas familias de los municipios de: Tenango del Valle, Tenancingo, Joquicingo y Malinalco.

En la zona de influencia de nuestra escuela, existe una estructura educativa que promueve un crecimiento en el servicio del Nivel Medio Superior, lo cual exige ofertar  un servicio de  calidad a nuestros CBT´s para seguir en las preferencias de estudiantes y padres de familia. A través de los nuevos planes y programas de estudio, así como de su infraestructura física y tecnológica.

 

"Formación de Alta Calidad Académica, Basada en Competencias Profesionales"

Sitios de interés

Supervisión Escolar 003 BT CBT Thomas Alva Edison CBT 1 Ing. Rodolfo Neri Vela CBT San Francisco Putla CBT Xochiaca CBT Tenancingo Secretaría de Educación Pública Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Estado de México Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología

Contácto | Preguntas frecuentes | Antecedentes | Servicios en Línea | Quejas y Sugerencias

Centro de Bachillerato Tecnológico "Thomas Alva Edison" Zona Escolar 003 BT

San Pedro Zictepec - Tenango del Valle, Edo. de México Tel.(01714) 14- - C.P. 52300 bachillerato@cbt1.edu.mx